top of page
  • Foto del escritorNatalia Vispo

LEAN A POLLOCK!

Actualizado: 15 abr 2021

Pero cómo leer? -se preguntarán uds-, Pollock no era el loco ese que pisoteaba los lienzos y salpicaba pintura desde la altura?

No claro. Me estoy refiriendo a Griselda Pollock, una historiadora del arte que ha escrito muchos ensayos desde una perspectiva marxista y feminista.


Estamos acostumbradxs a pensar el arte en términos patriarcales y sólo relacionamos su historia con artistas masculinos, o contada desde una visión machista. La mujer: siempre musa.


Recomiendo a Griselda Pollock porque no sólo nos ayuda a entender cómo la historia del arte nos es contada unilateralmente, sino que además, analiza el arte como el mismísimo constructor social de la diferencia sexual.


Lean a Pollock, para emprender el desafío de deconstruir nuestro concepto no sólo como espectadorxs sino también como productorxs de la práctica artística. Qué es lo que se representa en una obra y qué es lo que se deja afuera? Sobre qué cosas existen prejuicios, incluso dentro de las intervenciones feministas? Los heteronormativos ya los conocemos de taquito...


Griselda nos invita a una deconstrucción de la deconstrucción.

Les dejo el link para que puedan descargar su libro "Visión y diferencia" de manera gratuita (no sabría decirles si autorizada) y degusten un poquito de su hermosísimo trabajo:



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LOGO TIPOGRAFICO TURBA.png
bottom of page